Alergología

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Tratado de Alergología 2 Tomos 2ª Edición

Tratado de Alergología 2 Tomos 2ª Edición

9788416270811

Nuevo producto

Obra avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) con el objetivo de ofrecer un Tratado de Alergología completo y riguroso, claro y actualizado, en el que los especialistas más destacados volcaran el conocimiento íntegro de los temas de la especialidad 

Más detalles

229,31 €

-5%

Antes 241,38 €

7 kg
Envío: 48 horas

Más

  • Autores: Ignacio J. Dávila González, Ignacio Jáuregui Presa, José María Olaguibel Rivera, José Manuel Zubeldia Ortuño
  • Publicación: julio 2016
  • Editorial: Ergón
  • Páginas: 1.756
  • Formato: 21*29 cm - 2 volúmenes
  • Encuadernación: cartoné
  • Edición: 2ª

           

            La patogenia, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades alérgicas. Incluye desde los avances en la estructura molecular de los antígenos al empleo diagnóstico y terapéutico de alérgenos recombinantes o epítopos sintéticos, o desde el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas de laboratorio a la utilización terapéutica de anticuerpos monoclonales y otros tratamientos biológicos.

             Recoge los más recientes avances en todas sus vertientes: ciencias básicas, técnicas diagnósticas, farmacoterapia, inmunoterapia e inmunomodulación, alergia respiratoria, alergia cutánea, alergia alimentaria, reacciones adversas a medicamentos, etc.

             Se ha aumentado notablemente el número de capítulos, que pasa de 83 a 96, con capítulos que versan específicamente sobre las células y mediadores implicados en las reacciones alérgicas, agentes biológicos, educación sanitaria, la evaluación del componente inflamatorio en las vías respiratorias y los síndromes autoinflamatorios. Se ha prestado especial atención a los aspectos pediátricos de las enfermedades alérgicas. Se ha añadido un capítulo sobre gastroenteropatías por proteínas de la dieta y otro sobre esofagitis eosinofílica.

 

Índice de capítulos

Volumen I

Historia de la Alergología y epidemiología de las enfermedades alérgicas. Historia de la Alergología. Los pioneros. Desarrollo de la red asistencial y de las sociedades regionales. Epidemiología e historia natural.

Bases inmunológicas. Aspectos básicos. Las reacciones de hipersensibilidad. El complemento. Anticuerpos. Inmunoquímica. Aspectos genéticos, ambientales y epigenéticos. Mediadores en las enfermedades alérgicas. Células: linfocitos T, linfocitos B, células dendríticas, mastocitos, basófilos, eosinófilos, otras células. Alérgenos.

Métodos de diagnóstico. In vivo. En las enfermedades nasales. Exploración funcional pulmonar. Evaluación mediante técnicas no invasivas en asma. Técnicas in vitro.

Aerobiología. Recuento de pólenes. Pólenes de interés. Los hongos. Principales alérgenos de interior. Contaminación y alergia.

Calidad de vida en Alergología. Repercusión socioeconómica. Metodología de evaluación y mejora de la calidad asistencial. Gestión clínica.

Principios de farmacoterapia en las enfermedades alérgicas. Antihistamínicos y descongestivos. Fármacos y sistema adrenérgico. Fármacos anticolinérgicos, antileucotrienos, cromonas y teofilinas. Tratamientos biológicos. Corticoesteroides. Educación para la salud.

Enfermedades alérgicas de vías respiratorias superiores y órganos relacionados. Anatomía y fisiología nasales. Rinitis alérgica; no alérgica. Manejo terapéutico. Otitis media, rinosinusitis, poliposis nasosinusal. Alergia ocular. Vía respiratoria única. Remodelado de vías respiratorias.

Enfermedades alérgicas de vías respiratorias inferiores. Epidemiología y etiopatogenia del asma. Clínica y diagnóstico. Formas especiales: inducido por ejercicio, en embarazo, en anciano, exacerbada por antiinflamatorios no esteroideos, asma grave no controlada y de difícil control. Factores relevantes en la presentación clínica del asma. Asma ocupacional. Tratamiento del asma. Neumonitis por hipersensibilidad. Aspergilosis broncopulmonar alérgica. Eosinofilias pulmonares. Asma en la infancia.

Volumen II

Alergia cutánea. Urticaria. Angioedema. Dermatitis atópica. Dermatitis de contacto. Generalidades. Principales grupos de contactantes. Dermatitis de contacto por medicamentos y/o preparados tópicos. Fotodermatosis. Dermatitis de contacto ocupacional. Enfermedades autoinflamatorias hereditarias.

Alergia a los alimentos. Clasificación y etiopatogenia. Epidemiología e historia natural. Alérgenos alimentarios. Manifestaciones clínicas de la alergia mediada por IgE. Peculiaridades clínicas de la alergia a alimentos de origen vegetal; de origen animal. Síndromes de reactividad cruzada. Metodología diagnóstica. Prevención primaria y secundaria; dietas de eliminación. Tratamiento inmunomodulador. Gastroenteropatías por proteínas de la dieta. Esofagitis eosinofílica y otras enfermedades.

Inmunoterapia con alérgenos. Mecanismos inmunológicos. Seguridad y eficacia. Tipos de inmunoterapia.

Reacciones alérgicas producidas por insectos y parásitos. Introducción y epidemiología de la alergia al veneno de himenópteros. Aspectos básicos, clínica. Diagnóstico y tratamiento. Otros insectos y artrópodos. Alergia y parásitos. Anisakis simplex.

Otras enfermedades alérgicas. Anafilaxia. Síndromes de activación mastocitaria. Reacciones de hipersensibilidad al látex del árbol del caucho. Diagnóstico elevación de IgE. Evaluación eosinofilia. Síndrome eosinofílico. Abordaje diagnóstico y terapéutico de inmunodeficiencias.

Reacciones de hipersensibilidad inducidas por fármacos. Clasificación, epidemiología, fisiopatología. Manifestaciones clínicas. Reacciones cutáneas graves. Diagnóstico. Prevención, tratamiento. Desensibilización. Alergia a los antibióticos betalactámicos; no betalactámicos. Infección por VIH. Otros agentes antiinfecciosos: antirretrovirales, sulfamidas, tuberculostáticos, otros. Hipersensibilidad a antiinflamatorios no esteroideos. Anestesia general y local. Fármacos antineoplásicos y biológicos. Fármacos poco habituales. Vacunas preventivas. Concentraciones de principios activos y excipientes empleados en pruebas cutáneas y epicutáneas.

Índice.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Tratado de Alergología 2 Tomos 2ª Edición

Tratado de Alergología 2 Tomos 2ª Edición

Obra avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) con el objetivo de ofrecer un Tratado de Alergología completo y riguroso, claro y actualizado, en el que los especialistas más destacados volcaran el conocimiento íntegro de los temas de la especialidad