MIR

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Stahl Ilustrados. Ansiedad estrés y PTSD

Stahl Ilustrados. Ansiedad estrés y PTSD

9788478855445

Nuevo producto

El lector visual encontrará que los conceptos psicofarmacológicos son fáciles de dominar, mientras el estudiane no visual disfrutará de una versión de texto abreviado de conceptos de psicofarmacología complejos.

Más detalles

27,66 €

-5%

Antes 29,12 €

2 kg
Envío: 48 horas

Más

  • Autores: Meghan M. Grady, Stephen Stahl
  • Editorial: Aula Médica
  • Publicación: 2012
  • Formato: 15*21cm
  • Encuadernación: rústica
  • Páginas: 190

          Este libro aporta una visión general sobre los últimos desarrollos en la investigación y el tratamiento clínico del trastorno de estrés postraumático (PTSD).

El capítulo 1 trata la neurobiología del umbral normal de temor y preocupación y cómo los factores genéticos y ambientales pueden interactuar para afectar a estos circuitos y aumentar el riesgo de enfermedades mentales como el PTSD.

El capítulo 2 abarca la presentación clínica del PTSD, incluyendo sus comorbilidades y la tendencia suicida, así como sus factores de riesgo y neurobiología subyacente.

El capítulo 3 repasa los sistemas neurotransmisores principales que regulan el funcionamiento en los circuitos cerebrales relacionados con la ansiedad, y que por tanto son objetivos potenciales de la acción farmacológica en el tratamiento del PTSD.

El capítulo 4 recoge los mecanismos de acción y las características clínicas de los tratamientos farmacológicos de primera línea para el PTSD, mientras que el capítulo 5 hace lo propio respecto a los agentes de segunda línea, complementarios y de investigación; el capítulo 6 explica los métodos de distintas terapias cognitivo conductuales de primera y segunda línea.

El capítulo 7 revisa las estrategias de diagnóstico y tratamiento para pacientes con PTSD, incluyendo la consideración de comorbilidades.

Por último, el capítulo 8 se centra en los factores de riesgo y complicación que resultan especialmente relevantes para el personal militar, insistiendo en la relación entre PTSD y los efectos potenciales a largo plazo de una TBI leve.

INDICE


Capítulo 1: Neurobiología de estrés y la ansiedad 1

Capítulo 2: Trastorno de estrés postraumático (PTSD) 23

Capítulo 3: Los sistemas neurotransmisores como objetivos farmacológicos para PTSD 39

Capítulo 4: Medicaciones de primera línea para PTSD 59

Capítulo 5: Medicaciones de segunda línea, complementarias y en investigación para PTSD 89

Capítulo 6: Terapia cognitivo conductual (CBT) para PTSD 131

Capítulo 7: Cuidado de los pacientes con PTSD 143

Capítulo 8: Consideraciones particulares para personal militar 155

Resumen 169
Abreviaturas 170
Lecturas recomendadas 172
Índice terminológico 176
Test de educación médica continuada 187
Evaluación de la actividad 18

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Stahl Ilustrados. Ansiedad estrés y PTSD

Stahl Ilustrados. Ansiedad estrés y PTSD

El lector visual encontrará que los conceptos psicofarmacológicos son fáciles de dominar, mientras el estudiane no visual disfrutará de una versión de texto abreviado de conceptos de psicofarmacología complejos.