OUTLET

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Oferta! Cardiología en Atención Primaria

Cardiología en Atención Primaria

9788478853274

Nuevo producto

Atención Primaria plantea el diagnóstico diferencial de los frecuentes signos y síntomas de origen cardiovascular que motivan consultas al médico.

Más detalles

59,28 €

-5%

Antes 62,40 €

2 kg
Envío: 48 horas

Más

  • Autor: Eduardo de Teresa
  • Editorial: Aula Médica
  • Publicación: 2003
  • Páginas: 293
  • Formato: 17*24 cm
  • Encuadernación. cartoné

                Las enfermedades cardiovasculares siguen constituyendo, pese a estimaciones con frecuencia optimistas, l más importante causa de muerte y padecimiento de los países del denominado primer mundo; y, lo que es más, se espera que en el siglo en curso este tipo de enfermedades alcance dimensiones epidémicas en el resto de los países. Está claro que todos los recursos serán pocos para enfrentarnos a esta plaga. Los cardiólogos deberán aunar esfuerzos con otros especialistas y, sobre todo, con los médicos que ejercen la atención primaria, cuyo contacto con los pacientes es más próximo y frecuente.

                 A menudo los mejores resultados en las enfermedades crónicas dependen de un adecuado diagnóstico y tratamiento, si, pero también de que el paciente comprenda bien y siga correctamente las instrucciones del médico; esto se consigue más fácilmente cuando el contacto con el enfermo y su entorno es estrecho. Pero al médico generalista no le resulta fácil mantenerse al día en un campo que evolucione rápidamente y que cada vez se tecnifica más. A veces, en la era de Internet, el exceso de información no viene precisamente a facilitar las cosas, haciendo difícil la selección de lo realmente importante.

                 La serie de monografías que Aula Médica ha lanzado dirigidas a atención primaria tiene como objetivo ayudar a los médicos que ejercen su profesión en ese medio a moverse con soltura en los diversos campos especializados. El presente libro, dedicado a la Cardiología, sigue esa orientación general. En él hemos pretendido ofrecer un planteamiento esencialmente clínico, revisando los grandes temas que con más frecuencia se presentan en una consulta general. Por otra parte también hemos incluido una serie de capítulos que con el título genérico de "Aproximación al enfermo con..." plantean el diagnóstico diferencial de los más frecuentes signos y síntomas de origen cardiovascular que motivan consultas al médico.

                  En estos capítulos se pretende replicar lo que sucede en la consulta real; el enfermo no acude diciendo "doctor, tengo una angina de pecho", sino "doctor, me duele aquí". A partir de las distintas manifestaciones e apuntan los pasos que deben darse para llegar a un diagnóstico correcto. Los capítulos o apartados dedicados a exploraciones o terapéuticas más o menos complejas se han abordado de una forma clara, sin entrar en los fundamentos ni profundidades de cada técnica, sino pretendiendo aportar una información suficiente que permita entender qué pueden aportarnos, cuándo deben solicitarse (y cuando no) y cómo debemos interpretarlas.

                  Para todo ello hemos contado con la colaboración de un grupo de expertos procedentes de diferentes especialidades y puntos del territorio español que, a sus amplios conocimientos unen la necesaria claridad de exposición.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cardiología en Atención Primaria

Cardiología en Atención Primaria

Atención Primaria plantea el diagnóstico diferencial de los frecuentes signos y síntomas de origen cardiovascular que motivan consultas al médico.