significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).
Está dirigido a radiólogos, residentes en formación y todos los especialistas interesados en conocer las aplicaciones de la ecografía diagnóstica.
permite integrar la semiología, la clínica, la endocrinología, la psiquiatría, la genética, la biología, la medicina preventiva, la medicina social y, lo más importante, enseña a establecer un vínculo de respeto y acompañamiento forjado en lo más valioso: la relación médico-paciente.
Ofrece a los profesionales de la salud, una guía para su práctica asistencial, tanto en el ámbito de la consulta ambulatoria como en la urgencia, e incluye los temas prevalentes y de mayor interés en el ejercicio de la Ginecología y la Obstetricia
Especialidad que ha evolucionado en estos largos años, por la prevalencia estadística de los tumores ginecológicos, por las investigaciones desarrolladas, por los perfeccionamientos técnicos y por la necesidad de ofrecer con eficiencia a las pacientes un tratamiento específico y diferenciado.