Endocrinología y Nutrición

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria

Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria

9788418576515

Nuevo producto

Infantil en situación de enfermedad brinda herramientas de conocimiento en las bases fisiopatológicas de situaciones prevalentes que llevan a la malnutrición infantil, a los fines de su diagnóstico y tratamiento.

Más detalles

26,20 €

-5%

Antes 27,58 €

0.5 kg
Envío: 48 horas

Más

  • Autores: O. Segarra, S. Redecillas, S. Clemente, Comité De Nutrición Pediátrico Del Hospital Universitari Materno-Infantil Vall D’hebron De Barcelona
  • Editorial: Ergón
  • Publicación: marzo 2022
  • Páginas: 336
  • Formato. 11*17 cm
  • Encuadernación: rústica
  • Edición: 5ª

             

          Cada nueva edición refleja la inquietud de los autores por reflejar la experiencia del Hospital Vall d’Hebron en este campo y los constantes avances que se han ido produciendo en la nutrición pediátrica hospitalaria, una disciplina transversal y fundamental para el manejo de los pacientes pediátricos.

          Incluye nuevos capítulos sobre patologías que no habían sido abordadas anteriormente.

          La asistencia pediátrica en los pacientes complejos requiere cada vez más un enfoque multidisciplinar y multiprofesional claramente reflejado en esta guía con participación de especialistas pediátricos en gastroenterología, hepatología, farmacia hospitalaria, cuidados intensivos, endocrinología, enfermedades infecciosas e inmunodeficiencias, nefrología, neonatología, neurología y oncohematología, así como en logopedia y foniatría, y diplomados en enfermería y en nutrición y dietética.

 

          En la edición participa el Comité de Nutrición Pediátrico del Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron, destacando la importancia del personal sanitario que participa en cualquiera de los eslabones de la alimentación artificial pediátrica.

 

Índice de capítulos 

 

1. CONCEPTOS BÁSICOS NUTRICIONALES Y SU APLICACIÓN

Conceptos básicos. Valoración del estado nutricional. Requerimientos nutricionales. Indicación de soporte nutricional. Gráficas de crecimiento y valoración nutricional.

 

2. NUTRICIÓN PARENTERAL 

Definición. Indicaciones. Composición de las soluciones de partida. Vías y dispositivos para su administración. Método de infusión. Administración de nutrición parenteral y medicamentos. Requerimientos recomendados en niños y adolescentes. Controles en la nutrición parenteral. Complicaciones de la nutrición parenteral. Nutrición parenteral domiciliaria. Mantenimiento de catéteres. Manejo de las infecciones relacionadas con el catéter.

 

3. NUTRICIÓN ENTERAL 

Definición. Indicaciones. Tipos de fórmulas. Vías de administración: lugar de infusión y vías de acceso. Métodos y sistemas de infusión. Cuidados de las vías de acceso. Medidas destinadas a reforzar la seguridad. Administración de fármacos a través de las sondas de alimentación. Controles de la nutrición enteral. Complicaciones de la nutrición enteral. Nutrición enteral domiciliaria.

 

4. NUTRICIÓN EN SITUACIONES ESPECÍFICAS

Lactancia materna en el recién nacido a término o prematuro. Nutrición enteral y parenteral en el recién nacido prematuro y recién nacido a término. Empleo de fórmulas especiales. Nutrición en neonato con displasia broncopulmonar. Nutrición en cardiopatía. Nutrición en enteropatía pierde-proteínas. Nutrición en el síndrome de intestino corto. Nutrición en hepatopatías. Soporte nutricional en pancreatitis aguda. Nutrición en enfermedad inflamatoria intestinal.  Nutrición en fibrosis quística. Manejo del paciente con dumping. Síndrome de realimentación (Refeeding syndrome). Nutrición en diabetes mellitus tipo 1. Dislipemias.Manejo nutricional en los errores congénitos del metabolismo. Nutrición en las glucogenosis con afectación hepática. Dieta cetogénica.Nutrición en trastorno neurológico. Disfagia infantil. Nutrición en enfermedad renal crónica y trasplante renal. Nutrición en el paciente oncológico. Epidermólisis bullosa. Nutrición en el paciente crítico. Nutrición en el niño quemado. Nutrición en paciente en ECMO.

 

5. COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Probióticos. Fibra dietética. Ácidos grasos poliinsaturados. Vitamina D. Vitamina B12. Glutamina. Hierro parenteral.

 

6. APÉNDICES

Composición de las soluciones de partida en la nutrición parenteral.

Nutrición enteral pediátrica.

Material para la nutrición enteral.

Composición de la leche materna.

Composición de las fórmulas para lactantes.

Composición de las fórmulas especiales para lactantes.

Composición dietética de alimentos básicos.

Vademécum de especialidades. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria

Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria

Infantil en situación de enfermedad brinda herramientas de conocimiento en las bases fisiopatológicas de situaciones prevalentes que llevan a la malnutrición infantil, a los fines de su diagnóstico y tratamiento.