Gastroenterología y Hepatología

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

9788417194635

Nuevo producto

En este libro colaboran grandes expertos que consiguen una sinopsis con la suficiente profundidad para que este trabajo se convierta en referencia.

Más detalles

62,10 €

-5%

Antes 65,36 €

2 kg
Envío: 48 horas

Más

  • Autores: Fernando Gomollón García, Joaquín Hinojosa del Val, Miquel Àngel Gassull, GETECC - Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa 
  • Nº paginas: 616
  • Edición: Enero 2019
  • Encuadernación: Cartoné
  • Editorial: Ergón
  • Formato: 21,6 x 29 cm

          GETECCU nació en 1990 con un grupo de grandes profesionales que compartían sus conocimientos, la pasión por la ciencia, la investigación, la docencia, el mejor hacer para con los pacientes, y todo aunado a una gran profesionalidad e independencia. Ellos marcaron las bases de la EII desde la medicina basada en la evidencia, el conocimiento de la etiopatogenia, la importancia de la nutrición, los mecanismos farmacológicos, la importancia de la epidemiología, siempre considerando que la docencia era clave y había que compartir ese conocimiento, siendo parte del resultado este libro.

          Actualmente se dispone de muchísima información sobre la EII. Por primera vez participan pacientes con EII que explican su experiencia. Las enfermeras también adquieren mucho más protagonismo, comentando su papel y explicando la importancia de la sexualidad o las ostomías.

          Esta nueva edición ofrece nuevos capítulos orientados a nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas, novedades tecnológicas, la introducción de un arsenal terapéutico con nuevos enfoques, aspectos sobre seguridad, el foco en el paciente, los nuevos biomarcadores; todo ello sumado a la actualización de los conocimientos anteriores.

 

Índice de capítulos               

Sección 1. Conceptos básicos

Definiciones y clasificación. Epidemiología de las enfermedades inflamatorias intestinales. Genética en la enfermedad inflamatoria intestinal. Microbiota y enfermedad inflamatoria intestinal. Inmunología y modelos experimentales. Fisiopatología. Anatomía patológica.

Sección 2. Diagnóstico

Síntomas. Biomarcadores en la enfermedad inflamatoria intestinal. Diagnóstico endoscópico en enfermedad inflamatoria intestinal. Radiología de la enfermedad inflamatoria intestinal. Ecografía abdominal en la enfermedad inflamatoria intestinal. Índices de actividad y PROs. Monitorización del paciente.

Sección 3. Tratamiento

Farmacología de la enfermedad inflamatoria intestinal. Farmacogenómica de la enfermedad inflamatoria intestinal. Nutrición en la enfermedad inflamatoria intestinal. Cirugía en la enfermedad inflamatoria intestinal. Salicilatos. Corticoides. Inmunosupresores en la enfermedad inflamatoria intestinal. Biológicos en el tratamiento de la EII: presente y futuro. Terapia celular y enfermedad de Crohn. Tratamientos complementarios de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Sección 4. Estrategias de tratamiento

Colitis ulcerosa: estrategias de tratamiento. Enfermedad de Crohn: estrategias de tratamiento. Enfermedad perianal. Reservoritis. Manifestaciones extraintestinales en la enfermedad inflamatoria intestinal. Prevención de la recurrencia de la enfermedad de Crohn. Enfermedad inflamatoria intestinal y embarazo. Tratamiento de la EICI en la infancia. Ostomías.

Sección 5. Entidades especiales y enfoque interdisciplinar

Colitis microscópica. Colangitis esclerosante primaria. Enfermedades monogénicas. Infecciones en la enfermedad inflamatoria intestinal. Cáncer y enfermedad inflamatoria intestinal. El paciente con enfermedad inflamatoria intestinal. Sexualidad en la enfermedad inflamatoria intestinal. Enfermería y enfermedad inflamatoria intestinal. Unidades de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (UEII).

Sección 6. Protocolos, listas de comprobación y nuevas herramientas

Protocolo diagnóstico inicial. Protocolo de seguimiento del paciente en tratamiento biológico. Listados de comprobación. Monitorización a distancia. Las Redes Españolas de Investigación Colaborativa Independiente en enfermedad. inflamatoria intestinal. Redes sociales y enfermedad inflamatoria intestinal. La enfermedad inflamatoria intestinal en el Centro de Salud. Educainflamatoria y apps.

Índice alfabético de materias.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

En este libro colaboran grandes expertos que consiguen una sinopsis con la suficiente profundidad para que este trabajo se convierta en referencia.