Neurología

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Oferta! Deterioro Cognitivo de tipo Vascular

Deterioro Cognitivo de tipo Vascular

9788484737537

Nuevo producto

presentará algún tipo de alteración neuropsicológica cuya gravedad y sintomatología clínica estará relacionada con la topografía cerebral afectada, ..

Más detalles

1 Elemento

39,77 €

1 kg
Envío: 48 horas

Añadir a la lista de deseos

Más

  • Autores: A. Arboix, M. Grau-Olivares
  • Editorial: Ergon
  • Formato: 304
  • páginas - tapa cartoné
  • Publicación: 2009

     

                El deterioro cognitivo de tipo vascular es un tema de reciente introducción a pesar de tener una importancia clínica y asistencial muy significativa. Sabemos por ejemplo, gracias a estudios recientes, que aproximadamente el 50% de los pacientes que presentan un primer infarto cerebral de tipo lacunar presentarán un deterioro cognitivo leve de tipo vascular al finalizar la fase aguda de la enfermedad y que la frecuencia de la demencia vascular post-ictus puede alcanzar a más de un tercio de los pacientes a los 3 meses del inicio de los síntomas.

                Asimismo, todos los pacientes que presentan un ictus isquémico o hemorrágico presentarán algún tipo de alteración neuropsicológica cuya gravedad y sintomatología clínica estará relacionada con la topografía cerebral afectada, el hemisferio encefálico lesionado, el volumen lesional propiamente dicho y la presencia concomitante de alteraciones previas vasculares, silentes o sintomáticas, visibles en las técnicas de neuroimagen.

                La monografía que presentamos consta de 19 capítulos efectuados por prestigiosos expertos en el tema y abarca los diferentes aspectos clínicos del deterioro cognitivo de tipo vascular, englobando una perspectiva histórica y el tratamiento, y pasando por las diferentes definiciones o criterios, los factores de riesgo, la clínica neuropsicológica, los aspectos experimentales, los biomarcadores, la histopatología, la neuroimagen, el pronóstico y el diagnóstico diferencial.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Deterioro Cognitivo de tipo Vascular

Deterioro Cognitivo de tipo Vascular

presentará algún tipo de alteración neuropsicológica cuya gravedad y sintomatología clínica estará relacionada con la topografía cerebral afectada, ..