Psicología

Pago seguro

Fabricantes

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Puentes en Terapia Cognitiva. Problemas y Alternativas

Puentes en Terapia Cognitiva. Problemas y Alternativas

9789876490443

Nuevo producto

Terapia Cognitiva. Problemas y Alternativas ofrece una práctica sensible y un proceso de tratamiento adecuado.

Más detalles

41,50 €

-5%

Antes 43,68 €

0.5 kg
Envío: 48 horas

Más

  • Autores: Sara Baringoltz, Ricardo Levy
  • Editorial: Polemos
  • Publicación: abril 2012
  • Páginas: 325
  • Formato: 17*24 cm
  • Encuadernación: rústica

Este es un libro en el que se privilegia la clínica y en el que distintos profesionales desde su experiencia como terapeutas cognitivos, tienden puentes para superar obstáculos.

Los autores crean alternativas frente a la escasa motivación, la frustración que producen los pacientes que no cambian, o la impotencia que provocan aquellos que levantan murallas. El manejo de la emociones puede ser un valioso instrumento terapéutico.

Se plantean alcances de la narrativa, dificultades en la autoterapia ampliada, en el armado de equipos de trabajo y en la integración entre abordajes psicoterapéuticos y farmacológicos. Los escollos de las cosas del querer presentan desafíos, problemáticas en la terapia con parejas y en las terapias sexuales. El espacio grupal puede ser una fuerza de rescate. Se desarrollan temáticas específicas tales como: trastornos de ansiedad, tabaquismo, enfermedades oncológicas, trastornos de personalidad y esquizofrenia. Finalmente, llega el momento de decidir cuándo se cierra un tratamiento, y se recorren los caminos cruzados en los grupos de supervisión.

Los terapeutas aprendemos más de los desafíos que de las certezas, más de los fracasos que de los éxitos.

                 El modelo cognitivo, tan claramente manualizado y organizado, facilita la formación del terapeuta cognitivo. Pero quien se acerque ante este texto buscando una ortodoxia hueca, mejor que no se acerque. Dada la importante tradición de formación del Centro de Terapia Cognitiva es especialmente relevante formar a un terapeuta que no se limite a aplicar, al pie de la letra, lo que los manuales de terapia ofrecen. Requerimos de terapeutas, que como profesionales informados y personas sintonizadas con las características y demandas de sus pacientes, les ofrezcan una práctica sensible y un proceso de tratamiento adecuado.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Puentes en Terapia Cognitiva. Problemas y Alternativas

Puentes en Terapia Cognitiva. Problemas y Alternativas

Terapia Cognitiva. Problemas y Alternativas ofrece una práctica sensible y un proceso de tratamiento adecuado.