3º Medicina
Este libro resume la experiencia docente acumulada durante décadas de enseñanza a numerosas generaciones de estudiantes que, durante el tercer año de la carrera de medicina, cursan la materia de farmacología.
un manual de iniciación donde obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la anatomía y la fisiología humanas y las principales enfermedades
Incluye el acceso a una plataforma digital EVA® “Experiencia Virtual de Aprendizaje” con el contenido completo del libro.
Aborda todas las habilidades y conocimientos que un alumno debe adquirir durante su formación, incluidas las relacionadas con aspectos técnicos, de radio-protección y de las distintas técnicas de imagen radiológica, así como de medicina nuclear.
estudia los diferentes apartados en los que se divide la asignatura (Estructura y función bacteriana, metabolismo, antibiosis, microbiología industrial)
El Dr. Daniel J. Carlat, reconocido psiquiatra y periodista especializado en salud mental, mantiene un enfoque práctico, conciso y realista para mejorar las habilidades de la entrevista, e incluye consejos y perlas útiles para desarrollar la confianza del entrevistador ante este examen clínico
Correlaciona magistralmente las imágenes anatómicas Netter con las correspondientes imágenes radiológicas, facilitando así al estudiante la visualización real que obtendrá en su práctica clínica.
Una novedad importante es que, en esta nueva edición todos los “Clinical focus boxes" se recogen al inicio del libro en un índice propio de forma que el estudiante pueda seleccionar directamente aquellos que sean de su interés. Incluye acceso a e-book
Mantiene como objetivo que los estudiantes comprendan qué le ocurre a un paciente con un trastorno mental, por qué le ocurre y cómo manejarlo en los distintos momentos de su evolución.
Aborda los principios básicos de la Física que subyacen en los procesos fisiológicos humanos (respiración, intercambio de gases, circulación...), las técnicas de radiodiagnóstico (PET, SPECT, RM, TV, electrocardiografía...) y los procedimientos terapéuticos (radioterapia, quimioterapia).
El lector visual encontrará que los conceptos psicofarmacológicos son fáciles de dominar, mientras el estudiane no visual disfrutará de una versión de texto abreviado de conceptos de psicofarmacología complejos.