significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).
Obstetricia y Ginecología. Fundamentos y Práctica - 2 VOLS para residentes y practicantes, examina los trastornos y condiciones comúnmente encontrados en el cuidado ginecológico y materno-fetal
Los protocolos expuestos están cotejados con la experiencia, siguiendo los preceptos de la medicina de la evidencia, los principios bioéticos y deontológicos, y son los que se han demostrado más eficientes y eficaces en cada situación.
Ofrece a los estudiantes de Medicina los conocimientos más relevantes sobre la especialidad de Obstetricia y Ginecología, desde la perspectiva de un médico general
permite integrar la semiología, la clínica, la endocrinología, la psiquiatría, la genética, la biología, la medicina preventiva, la medicina social y, lo más importante, enseña a establecer un vínculo de respeto y acompañamiento forjado en lo más valioso: la relación médico-paciente.
Aborda los diferentes problemas de esterilidad e infertilidad desde un punto de vista eminentemente práctico y multidisciplinar. Cada capítulo plantea una situación concreta con un problema específico de reproducción humana
Trata la medicina fetal como un proceso único y expone los conocimientos con una orientación eminentemente práctica.
guía práctica clínica útil y sencilla para el uso diario de los profesionales con un formato novedoso
de Ginecología y Obstetricia 2 Tomos
Ginecología es un recurso práctico y útil para médicos y enfermeras de otras especialidades, para médicos de familia y para comadronas.
La presente edición se ajusta a la perfección a programas de estudio avalados por instituciones como el Royal College of Obstetrics and Gynaecology.
obstetricia y uroginecología + Studentconsult en español de gran utilidad para cubrir los contenidos de la asignatura de Fisioterapia obstétrica
especialidad que ha evolucionado en estos largos años, por la prevalencia estadística de los tumores ginecológicos, por las investigaciones desarrolladas, por los perfeccionamientos técnicos y por la necesidad de ofrecer con eficiencia a las pacientes un tratamiento específico y diferenciado.